¿INSOMNIO, JAQUECA, DOLOR MUSCULAR?

Un poquito de Lavanda siempre viene bien.


Esta semana hablaremos de las propiedades de de la lavanda, por si no sabéis de qué planta os hablo, es la que tiene un racimo de flores lilas, de tono lavanda de donde procede el nombre del color. Crece silvestre en algunos campos pero también la puedes plantar en casa ya que no requiere mucho cuidado, solo que no le de la luz directa y un lugar ni muy frío ni muy caliente, y muuuucho amor, como cualquier ser vivo a nuestro cargo.

¿Qué propiedades tiene?
Es conocida por sus propiedades calmantes y antiséticas. Pero es también antidrepresiva, reconstituyente, antiviral, y antebacteriana, además de que estimula el sistema digestivo. Además es apropiada para quemaduras, heridas, alergias, y cuidado de todo tipo de pieles.


¿Cómo la podemos utilitar?
En infusión te ayuda a aliviar las jaquecas producidas por los nervios, y si la tomas antes de irte a la cama aliviará tu insomnio, y tras una comida copiosa te facilitará la digestión.


El aceite esencial es la forma más común para usarlo dependiendo de el contenido de aceite en las soluciones preparadas servirá para distintos objetivos: si usamos el aceite puro sin diluir colorar sobre picaduras o mordeduras de insectos para calmar el picor, si mezclamos en alta proporción con agua vendrá perfeceto para las quemaduras del sol, o también podemos mojar un poquito en un paño y colocarlo bajo la almohada para ayudarnos a dormir.
En aceite de masajes lo puedes encontrar en cualquier herbolisteria o crearlo tu en casa, si lo pones en las sienes o nuca te calmará la jaqueca o si lo frotas sobre una zona que tengas dolorida aliviará los dolores musculares. También la puedes encontrar en lociones que te ayudará con eccemas, irritaciones de piel,...viene genial para el cuidado de la piel teniendo propiedades parecidas al famosisimo aloe vera.


Kisha.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUESTRO PELO

¡NO TE QUEDES EN BLANCO EN UN EXAMEN!

REMEDIO PARA LA RESACA