¿MOJITO O INFUSIÓN?

Ten siempre a mano un poquito de Hierbabuena



De hace un tiempo para acá puedes encontrar ramas de hierbabuena en los supermercados e incluso la planta tenerla en casa. Cada vez que la veía me recordaba a los mojitos que tanto me gustan, pero investigando un poco he descubierto que tomada en infusión sirve para los dolores menstruales, y los nervios, pues es relajante.

Es antiespasmódica y carminativa por lo que ayuda con los problemas digestivos, sobretodo indigestión, gases, dolores o cólicos.


Por sus componentes expectorantes es importante en algunos tratamientos de las vías respiratorias, y si preparas una infusión bien cargada puedes lavar tus heridas sintiendo alivio inmediato por sus propiedades antisépticas y analgésicas. Para las quemaduras se aconseja mezclar la infusión con un poco de aceite de oliva evitando así el horrible ardor de estas.



Y para aquellos con un poquito o un muchito de mal aliento, se aconseja tomar pues contiene mentol y este olor te acompañará todo el día.
No os olvidéis de que con ron, gaseosa, lima, azúcar moreno y nuestra fantástica planta tendremos un delicioso mojito, para celebrar un buen día o que ha llegado el fin de semana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUESTRO PELO

¡NO TE QUEDES EN BLANCO EN UN EXAMEN!

REMEDIO PARA LA RESACA